Pan de Vida

Nuestra Iglesia > Biografia Obispado

Obispo Francisco Rivas

Su vida

Nació el 02 de Agosto de año 1939 en la localidad de Paine, ciudad de Santiago. Desde su infancia vivió al amparo de sus padres Sr. Roberto Rivas Rivas y Sra. Ester Taiba Berrios, que posteriormente fueron Pastores de la Iglesia de Diego Portales, es el cuarto de 7 hermanos.

Nuestro Señor Jesucristo había hecho una obra sanadora en la salud de su padre, al ser desahuciado de la ciencia médica, creció en un ambiente cristiano de una familia humilde pero con un gran calor fraterno familiar, a la edad de 6 años compartía un almuerzo juntos a sus padres y hermanos y el Espíritu Santo visitó su hogar realizando una sanidad en su madre, el gozo y la alegría invadieron esa tarde de almuerzo en donde todos recibieron la visita del Espíritu Santo.

Desde su niñez perteneció a la Iglesia de Dios Pentecostal donde con gran gozo alababa a Dios junto a sus padres, posteriormente se traslada a la localidad de Vitacura donde entrega su juventud al servicio de la Obra del Señor. Realizó estudios de Gastronomía, oficio que desempeñó para su sustento de vida siendo reconocido por sus empleadores, por su entrega y profesionalismo. Ejerciendo dicha profesión conoce a su esposa y un día 20 de Agosto del año 1960 contrae matrimonio con la Srta. Lucinda Pavéz Inostroza, fue voluntad de Dios esta unión, ya que la Srta. Lucinda en una revelación de sueño, cuando tenía 12 años, se le dijo que su primer hijo llevaría el nombre de quien sería su esposo, Francisco. En los preparativos para su casamiento le indica a su esposa que se casarían en una iglesia evangélica, cosa que ella acepta muy contenta no perteneciendo a esta religión, por esta acción reciben al Señor en su corazón su suegra y cuñado. Con esto el hno. Rivas rectifica que su matrimonio era voluntad de Dios.

Posteriormente se trasladan a la Comuna de Peñalolén donde comienzan a servir al Señor en una iglesia cercana, el Hno. Rivas buscando sanidad a su alma y buscando ser lleno de la presencia del Señor llega a la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal, sede María Elena Nº 697, donde es recibido con mucho amor fraterno.


Su ministerio

En su hogar lidera un grupo de oración donde el Señor se hace mover con gran presencia del Espíritu Santo, sanado enfermos, libertando al cautivo y levantando al oprimido, esto llego a oídos del Obispo Díaz y su padre Roberto, que en su casa habitación Dios estaba haciendo grandes milagros.

El 25 de Febrero del año 1975 el Señor confirma su ministerio en el living de su hogar, por el Obispo Humberto Díaz Marchant, desde ahí para adelante comienza a trabajar en la Comuna de Peñalolén en la Población de Nueva Palena, predicando las gratas nuevas de salvación a los vecinos.

Después de la muerte del Obispo Humberto Díaz Marchant(QEPD) es investido con el grado más alto que un hombre pueda tener en nuestra iglesia, siendo el segundo Obispo de la Iglesia Cristiana Metodista Pentecostal, por votación unánime por los pastores de la época en la conferencia Anual en Maipú del año 2002. Su ministerio y liderazgo a sido bendecido con la presencia del Espíritu Santo, caracterizándose por la expansión de la obra del Señor y seguir adelante en forma leal al legado dejado por el primer obispo.